Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Trending

Nuevos anestésicos: Remimazolam

En este artículo les compartimos información sobre remimazolam, un anestésico de reciente aparición. Remimazolam, vendido bajo la marca Byfavo, es un medicamento para la inducción y el mantenimiento de la sedación en adultos para procedimientos invasivos de diagnóstico o quirúrgicos que duran 30 minutos o menos.

Se han registrado dos tipos de formas de sal de remimazolam, o besilato de remimazolam (PAION UK Ltd., Londres, Reino Unido) y uno en forma de sal ligeramente diferente, tosilato de remimazolam (Jiangsu Hengrui Pharmaceutical Co., Ltd., China). El remimazolam es una nueva benzodiazepina de acción ultracorta. Ejerce sus efectos anestésicos al unirse al sitio de unión de las benzodiazepinas en el receptor GABA A. El compuesto se metaboliza rápidamente a un metabolito inactivo por las esterasas tisulares CES 1, lo que lo convierte en un nuevo fármaco de acción ultracorta. El remimazolam ha sido aprobado recientemente para la sedación en procedimientos en EE. UU., China y Europa. Está aprobado para anestesia general en Japón y Corea del Sur.

Hay varios estudios que han demostrado que el remimazolam se tolera bien y es eficaz para la sedación. El remimazolam provoca un aumento de la frecuencia cardíaca y una disminución de la presión arterial al inicio de la infusión. El inicio de la sedación es rápido en comparación con el midazolam, aunque es menos potente. Los bolos únicos combinados con dosis complementarias proporcionan niveles de sedación suficientes para una colonoscopia sin necesidad de ventilación mecánica. Rex et al. demostraron que se necesitaba menos fentanilo durante la colonoscopia y que los pacientes se recuperaban más rápido y estaban listos para el alta antes que con midazolam. Además, informaron una menor incidencia de hipotensión, pero una frecuencia similar de hipoxia en comparación con midazolam.

Se están realizando estudios para obtener más información sobre la seguridad y la dosificación en niños. Varios estudios han demostrado que el remimazolam, a diferencia del propofol, no induce dolor durante la infusión, lo que sería beneficioso en la práctica pediátrica. Una de las características favorables más importantes del remimazolam es que, a diferencia de otros agentes anestésicos actuales, sus efectos pueden antagonizarse con flumazenil.

El remimazolam no es inferior al propofol para la anestesia general en pacientes ASA II y III con respecto a la seguridad y la eficacia. Además, parece inducir la pérdida de conciencia más lentamente que el propofol.

Hay dos advertencias importantes asociadas con el uso de remimazolam. El remimazolam precipita cuando se mezcla con soluciones de acetato de Ringer o lactato de Ringer. Por lo tanto, se necesita la administración conjunta con otros líquidos intravenosos. Además, hay evidencia emergente de que el uso de remimazolam está asociado con la aparición de delirio, a pesar del beneficio potencial de la rápida compensación de la acción. Estos temas aún necesitan más investigación.

Actualmente, se están realizando varios estudios sobre el remimazolam. Recientemente se completó un ensayo sobre la interacción entre remifentanilo y remimazolam (NCT0467047), y se está reclutando un estudio multicéntrico sobre la comparación entre midazolam y remimazolam en pacientes ventilados.

Para obtener una descripción general completa de todos los estudios realizados actualmente, puede visitar clinicaltrials.gov.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

Editor Picks